Juanfra recorre Latinoamérica con su nuevo álbum Instinto canino

  • El cantautor nacional es parte de la renovación de los artistas de música popular de nuestro país.

Una renovada propuesta de la música popular chilena viene ofreciendo el compositor nacional, Juanfra, quien recientemente lanzó –de forma independiente, al igual que su entrega anterior– su segundo LP, Instinto canino.

El registro fue editado en nuestro país y contiene ocho temas acústicos, acompañados de percusión, bajo y saxofón, que versan sobre feminismo, injusticia social, tolerancia e inclusión, entre otras temáticas que afectan a Latinoamérica.

Instinto canino es una entretenida mezcla de ritmos y temáticas de nuestra región, que hacen de la canción un envolvente folk urbano multicultural, convirtiéndose en una nueva propuesta de la música popular chilena.

En lo musical destaca la excelente interpretación de guitarra, los potentes arreglos de saxofón, las frescas secuencias digitales y la incorporación de diversos ritmos al lenguaje musical.

El disco fue presentado en vivo en el Centro Arte Alameda y el Teatro Mauri, en Valparaíso.

Trayectoria en el extranjero

Juan Francisco Lastra o sencillamente Juanfra ha tenido una exitosa carrera emergente como cantautor. En 2009 viajó a Cuba para presentarse en la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, escenario de suma trascendencia para cantautores populares; además estuvo en el Festival de Trova Pinar del Rio.

Tras su participación en el XXV Festival Voz de Bogotá, en Colombia, entró a los estudios Macetero en nuestro país para grabar su primer disco, Desde mi calle a la imaginación, cuyas nueva canciones alcanzaron casi 2 mil copias vendidas.

Además, Juanfra ha compartido escenario con reconocidos artistas nacionales y extranjeros, tales como Roberto Márquez, Manuel García, Gerardo Alfonso, Edson Velandia, entre otros.

Su sentido humanista y social que logra plasmar en sus canciones lo han llevado también a escenarios en Argentina, Bolivia, Ecuador y España.

Las últimas tres presentaciones en nuestro país fueron parte del encuentro del Colectivo Sudamericano de Cantautores en Chile.

 

Te invitamos a ver el videoclip de Instinto canino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s