Rapero chileno lanza su quinto álbum de estudio

  • La última entrega del MC nacional, Bubaseta ofrece más de veinte tracks en los que consolida los ritmos afros como el reggae, el dancehall y, por cierto, el hip-hop que el artista venía proponiendo en sus anteriores entregas.

Babybumblebee. Así se llama el quinto larga duración de estudio del rapero chileno, Bubaseta, MC que ha logrado captar un no despreciable puñado de seguidores tanto en nuestro país como en el extranjero.

El último disco cuenta con veintidós tracks en los que se consolidan los ritmos afros como el reggae, el dancehall y, por cierto, el hip-hop que el artista venía proponiendo en sus anteriores entregas.

El larga duración –que ya fue liberado a través de distintas plataformas de streaming– propone composiciones que incluyen guitarras, pianos, violas y el rap colaborativo de MC´s tales como Aerstame (Movimiento Original); Solo Di Medina; Maxi Vargas; Grafy: Dj Saadec; y Filip Mota, entre otros.

El primer single se llama Lova del barrio, cuyo videoclip fue liberado el pasado domingo 28 de abril, a través de la plataforma de streaming Yotube. Fue en este contexto, también, en que se realizó el lanzamiento del sello discográfico Good Side Music, que produce, representa y contribuye a que la música del artista traspase las fronteras

Popularidad en el extranjero

Babybumbleblee refleja la nueva etapa de Bubaseta, en la que consolida un sonido mucho más maduro, aunque también una carrera de éxitos que ha sabido cultivar en el extranjero con hits tales como Baby girl, My sugar y Ganja time, cuyos temas han sido premiados con más de 30 millones de reproducciones, precisamente en Youtube,

Gianni Canisso es oriundo de Quilpúe y ha recorrido más de diecisiete países mostrando su lírica y su rap en distintos festivales en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú, además de algunas naciones europeas.

Con letras positivas y la convicción de la regeneración de las sociedades, Bubaseta fue premiado con el primer lugar del Indie Week de Canadá en la categoría de música urbana, imponiéndose ante más de 150 participantes de todo el mundo.

Bubaseta ha puesto el nombre del hip-hop chileno en el ámbito internacional y es pionero en llevar los ritmos urbanos a todas partes del globo, gestionando de manera independiente sus giras y producciones.

Prueba de ello son sus cuatro discos anteriores: Sexy Madafaka (2008); El juego sucio (2009); Aviones de papel (2010); El mundo de las maravillas (2015); Flow fantasy (2017). Una invitación a ver, escuchar y compartir lo más nuevo que ofrece el rap chileno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s