Nuevo disco de Cristóbal Massis: jazz nacional y amistad

  • El álbum auto-gestionado del baterista, próximo a grabarse, recopila composiciones de ocho jazzistas chilenos y será presentado en tres conciertos íntimos.

El baterista nacional de jazz Cristóbal Massis encabeza su nuevo proyecto musical titulado Canciones de mis amigos, compendio de composiciones del jazz contemporáneo de los saxofonistas Claudio Rubio y Cristián Gallardo; los guitarristas Nicolás Reyes, Diego Riedemann, Cristóbal Menares y Tomás Gubbins; el contrabajista Juan Villarroel y el pianista Felipe Riveros.

Estos ocho temas serán interpretados y grabados junto al contrabajista nacional Milton Russell y el saxofonista estadounidense Rob Haight, quien viene por una breve temporada a nuestro país.

“Antes de tener una idea clara para el disco, la amistad musical con Rob Haight me llevó a sentir ganas de organizar un trío con él durante su estadía en Chile, junto a un bajista a la altura de esta conexión como es Milton Russell, con quien no había tenido oportunidad de grabar”, explica Cristóbal Massis.

Respecto al concepto de su segundo álbum, el baterista que desarrolló sus estudios profesionales en Barcelona comentó que surgió tras una conversación con su amigo y guitarrista Nicolás Reyes: “acordamos grabar una composición original de Nico en el disco y pensé de inmediato en tantos amigos que escriben música de forma hermosa. Surgió la motivación interna de que sea un compendio y puesta en valor de la composición del jazz contemporáneo en Chile, además de la oportunidad de interpretar temas de músicos a quienes admiro y quiero”.

Russell-Massis-Haight

Previo a la grabación del disco, el trío de Cristóbal Massis dará tres únicos e íntimos conciertos en espacios que tienen un fuerte vínculo con todos los músicos implicados en el proyecto.

El primero de ellos se ofrecerá este sábado 1 de junio en Espacio Manik (Cruchaga Santa María #109); luego el 13 de junio, a las 19:30 horas en Mingus Coffee (Irarrázaval #908); y el último, el viernes 14 de junio a las 20:00 horas en el recién estrenado espacio de Chilepianos (General Gorostiaga #61).

Canciones de mis amigos dará el inicio oficial al nuevo estudio Palo Quemado, del ingeniero en sonido Nicolás Ríos, proyecto personal junto a su esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s