Vamos con todo por este 2017

Al finalizar este año 2016, sigue creciendo la sensación de que en el país están pasando muchas cosas. La ciudadanía ha venido despertando de ese letargo al que estábamos acostumbrados y en ello ha incidido –en buena medida– la proliferación de una serie de medios independientes, con diferentes enfoques, misiones y perspectivas. Así nació nuestra revista, Soy Pensante.

El presente escrito vendría a ser un agradecimiento transversal. Primero, a todos quienes han colaborado con nosotros desde el inicio de este proyecto; gracias por estar ahí, por su constante esfuerzo y dedicación. En segundo lugar, pero no por ello menos importante, agradecer a todos los lectores que se han unido a la comunidad virtual de Soy Pensante. Nos emociona el nivel de reciprocidad que hemos encontrado en nuestros artículos, columnas de opinión, reportajes y notas periodísticas. Por supuesto que seguiremos esforzándonos para entregarles contenidos diversos, pluralistas e inclusivos, pero también amenos, cercanos e interesantes, teniendo siempre presente que la independencia de nuestro medio es una de sus principales características.

Hemos tomado varios resguardos para tener siempre dos miradas, un esfuerzo real por no sesgarnos ante la compleja estructura del ser humano y su entorno. Bajo esa consigna es que  presentamos –en noviembre pasado– el especial que elaboramos para la última Teletón, porque creíamos que más allá de las opiniones divergentes que tuviéramos como comité editorial sobre ese evento, era bueno y constructivo tener dos opiniones así de discordes. También ofrecimos un completo abanico de temas sobre la elección de Donald Trump, que incluyó columnas de opinión, notas periodísticas y hasta un completo análisis de carácter económico.

Nuestro objetivo es informar, entretener y generar un debate entre nuestra comunidad lectora. Queremos fomentar el sano intercambio de ideas para construir una sociedad más justa y equitativa. Por cierto que seguiremos abiertos a recibir colaboraciones de lectores, porque estamos convencidos de que Soy Pensante representa un impulso colectivo, una visión mancomunada con obligaciones y derechos.

Recién empezamos a formar esta comunidad, pero queremos ser más, en verdad deseamos compartir con más gente cuya convicción sea también la de aportar a través de un pensamiento crítico. Nuestro eslogan pretende ir más allá de las palabras.

Los invitamos a seguir leyéndonos, pero también a que participen. Que compartan las columnas que les parezcan interesantes con los suyos, que nos escriban cuando necesiten decir algo y no se sientan escuchados. Gracias a todos y todas, que tengan un lindo año 2017.

Equipo Soy Pensante.