Editorial

«El pueblo es una fiera de múltiples cabezas».

—A. Pope

 

Dicen que Internet y las redes sociales son la nueva plaza pública, que aquí es donde todos y todas convergemos, intercambiando una multitud de opiniones. Este espacio virtual se ha convertido en una plataforma para difundir nuestras ideas y proyectos.

En la red podemos encontrar diarios electrónicos, revistas y páginas dedicadas a diferentes ámbitos. Eso es un buen síntoma de los tiempos que estamos experimentando en el país. La crítica, la discusión y el debate frente a ciertos temas que los medios tradicionales no se atreven a abordar, es una responsabilidad que ha sido asumida por innumerables medios digitales chilenos, al alero de la libertad de expresión y la ausencia de compromisos monetarios o editoriales.

La Revista Soy Pensante pretende ubicarse en este contexto, emergiendo como un medio digital independiente que aportará con su grano de arena al amplio espectro de plataformas dedicadas al debate, al arte y la crítica social. Nuestro lema nos identifica como una revista pluralista, inclusiva e independiente, porque creemos y nos aferramos a esos tres conceptos que esperamos asumir a modo de compromiso.

Nos interesa abordar aquellos temas de contingencia que afectan a todos y todas, promoviendo un espacio pluralista para dar a conocer opiniones de interés. Bajo esa consigna es que también decidimos recibir sus impresiones en la sección de Opinión ciudadana, donde nuestros lectores podrán expresarse libremente frente a esos asuntos que marcan pauta y tendencia.

Formaremos parte de una comunidad abierta, sin ningún tipo de discriminación ni miedo a expresar nuestros pensamientos. Nos volcaremos de lleno junto a ustedes, los lectores, intentando analizar el mundo a través de los contenidos publicados en este sitio.

Sin embargo, una revista no se puede calificar como tal sin una correcta diversidad de información. Por ese motivo, intentaremos comunicar y al mismo tiempo entretener a nuestros lectores, esto gracias a diversas secciones bien diferenciadas entre sí.

Nuestros contenidos están orientados a difundir aquellas actividades culturales y artísticas que se están desarrollando día a día en el país. Soy Pensante tendrá siempre sus puertas abiertas para que los artistas puedan enseñar y difundir su labor creativa, porque realmente creemos en el valor del esfuerzo y el sacrificio, cuyo resultado pocas veces les rinde un merecido tributo.

Acá creemos en la independencia, en la inclusión y la variedad no solo de nuestras columnas, sino que también de toda la sociedad. Esta revista nació entre conversaciones e intercambios de opinión, por lo que tendremos un espacio reservado para exponer sentimientos e ideas que no tienen cabida en otras páginas con menos oxígeno. Por eso les damos la bienvenida y los invitamos a pensar cada día mejor y con más confianza, esperamos que junto a nosotros encuentren una segunda familia.

Equipo Soy Pensante.