Nosotros

Somos una revista enfocada en la difusión de contenidos artísticos culturales nacionales e internacionales, para artistas tanto consagrados como emergentes. Creemos en el pluralismo, el progresismo y la independencia al momento de informar y entretener.

Soy Pensante la escribimos entre todos, por lo que recibimos colaboraciones de forma permanente, cuyos textos son revisados por nuestros editores. Creemos en los proyectos en conjunto, por lo que las colaboraciones no tienen remuneración monetaria.

Nuestros editores son los periodistas y escritores chilenos Juan Pablo Sáez y Felipe Valdivia Medina, quien fundó Revista Soy Pensante en noviembre de 2016.

 

Editores

Felipe Valdivia Medina (Santiago, Chile, 1985): Periodista, escritor, columnista, Gestor Cultural por la Universidad de Chile. Autor de los libros de cuentos Traducciones de anagramas (2012) y Manual de alteraciones (2014); del poemario Lecciones para luchar (2015); y la novela Siamesas (2017). Fue columnista del diario digital El Desconcierto y de las revistas de cultura Intemperie, Terminal y La Noche, además del sello de música independiente, Ballantines Records.

Juan Pablo Sáez (Santiago, 1975): Periodista y escritor. Ha colaborado con artículos literarios para los sitios electrónicos Intemperie, Paniko y Soy Pensante y para el diario La Estrella de Valparaíso. Escribe artículos políticos para el sitio El Mostrador. Desde 2009 ha participado en distintos talleres literarios, destacando los cursos de los escritores Jaime Collyer, Pablo Simonetti y Matías Correa. En el año 2018 publicó su primera novela, Operación Réquiem, bajo el sello Roja y Negra (Penguin Random House).

 

 

 

 

 

 

Revista Soy Pensante

 Pluralista, inclusiva e independiente.